Feliz Cumpleaños Watercolor tutorial!

Hola chicas como nos encontramos este hermoso Sabado, hoy quiero compartir con ustedes un tutorial donde estaremos aprendiendo acerca de la técnica de watercolor o pintando con pinturas de acuarela, solo que en este caso estare usando las tintas de Distress Inks de Tim Holtz, es una técnica muy sencilla y versátil que también se esta usando mucho en estos dias.
Viendo esto, quise compartir con ustedes un poquito acerca de "acuarelas". Asi me puse a leer un poco acerca de pintura acuarela y esto fue lo que me traje a mi blog para compartirlo con ustedes:
 En el mercado hay una variedad de tintas y pinturas en acuarela, desde lapices, tubos, líquidos y en placas pero todas con el mismo propósito. Y ahora tenemos estas tintas de Distress Inks que se usan mucho para lograr este efecto de acuarela, ya que estan hechas a base de agua.
 
También no olvidemos que el papel y los pinceles son parte fundamental para lograr el efecto que se deja notar en esta técnica, ya que la textura del papel para acuarela nos permite trabajar el pigmento y el agua de una manera mejor.  Por ello encontramos una variedad de calidad y
diferente grosor de papel, desde 185g hasta 850g. Los pinceles los encontramos en diferente manera, uno de los que me gustan son los waterbrush pen, que son como lapiceros con punta de brocha y puedes colocarle agua dentro del lapicero.
También hay varias técnicas que podemos emplear cuando estamos pintando con acuarelas.
Una de las técnicas más usadas es la del papel mojado, también se conoce como acuarela húmeda o técnica de pintar "húmedo sobre húmedo". y esta se trata de humedecer el papel y el colocar el pigmento sobre la superficie mojada, esto usualmente viene acompañado de la técnica de transición de colores y goteo de agua o de pigmento, que fascinante es esta técnica. ya que nos permite jugar con dehesemos. Otras de las técnicas básicas es acuarela seca y como su nombre lo dice es simplemente colocar el pigmento sin necesidad de diluirlo,
 aplicar con mucha poca agua en nuestro papel.
Bueno teniendo ya un poco de conocimiento de pintura en acuarela, te animarías aprobar esta técnica? en lo particular. su manejo es muy sencillo y divertido.
Regresando a la tarjeta que quería compartir con ustedes el dia de hoy he utilizado simplemente la técnica de papel mojado con las tintas de Distress que crean el perfecto acabado de watercolor y eso me permito llevar los colores de mi tarjeta a que luciera de esta manera. En otra oportunidad he usado la técnica de Acuarela seca y si deseas pasar a ver has click aqui,  asi podrías apreciar a ver como fue que quedo.
Bueno sin mas preámbulos de jame y te comparto el tutorial donde encontraras unos tips que te ayudaran a realizar esta técnica.


Tutorial


1. Vamos a cortar nuestro papel acuarela al tamaño deseado, Yo estoy utilizando para esta tarjeta un papel de 300g, luego lo colocamos a una superficie plana (esto nos ayudara a que nuestro papel no se nos curve al finalizar el proceso) colocándole cinta para enmascarar para sujetar nuestro papel a la superficie. 




2. Yo incluí en esta tarjeta la técnica de embossing resit, que como su nombre lo dice esto resistira a la acuarela cuando coloque la pintura, asi que vamos a pasar nuestra almohadilla antiestética a nuestro papel, y eso es para que no se adhiera los polvos de embossing a un lugar no deseado,  preparamos nuestro sello y con tinta de embossing VersaMark llevamos a estampar.
Otro consejo es que usemos sello de letras para crear nuestros propias frases o palabras.




 3. Vamos a colocar los polvos de embossing transparente y con la ayuda de un pincel retiramos el exceso de los polvos.






4. Llevamos los polvos a calor para fundir y con cuidado dejamos enfriar.











5. Preparamos nuestra paleta de pinturas que vamos a usar, bien sea acuarelas liquidas o tabletas o tubo, en este caso yo usare tintas Distrees Inks Squeezed Lemonade, Picked Raspberry y Peacock Feathers. Yo estoy utilizando como paleta mi superficie que es un mantel que resiste al calor, tambien puedes usar un plato u un bloque de acrílico.






6. Colocamos agua  a nuestro papel, usando un pincel hasta humedecer nuestro papel de acuarela completamente. Ya que use la tecnica de papel mojado.







7. Empezamos a colocar nuestras tinta de poco a poco colocando mas agua y diluyendo nuestra tinta. para obtener ese toque transparente y que se mezclen las orillas de los colores.









9. Dejamos secar normalmente o usamos nuestra pistola de calor para acelerar el proceso, de ultimo incluí la técnica de goteo de pintura para realzar nuestra diseño. Retiramos la cinta de enmascara cuando este totalmente seca nuestro papel. En lo particular me encanto como quedo la orilla del papel que cubrimos.


 





10. Ya tenemos nuestro diseño terminado, ahora voy agregar la palabra cumpleaños para terminar nuestra frase y eso lo voy hacer usando un sello de Latina Crafter "Hoy es tu dia" y con tinta rosada de Memento.









 11. Cortamos nuestra base de papel, yo estoy usando un color cafe de Bassill Basics cortado a la medida de 5.5 x 11" doblado a la mitad. Colocamos tape a nuestro papel blanco de acuarelas y pegamos (usar un tape resistente para que no se despegue)



 Y asi es como queda nuestra tarjeta! que tal te gusto este tutorial de watercolor o acuarela? El dia de ayer lei algo acerca de que es bueno tratar cosas nuevas, nos ayuda a adquirir nuevos conocimiento y nueva experiencias, que no nos de pena experimentar con otros materiales y técnicas. Bueno espero que les haya gustado y disfrutado este tutorial, ya que lo prepare especialmente para ustedes!
Bueno me despido deseándoles que pasen un feliz fin de semana y agradeciéndoles por pasar por aqui, nos vemos hasta la próxima!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares